Asamblea de apoyo a Bolivia

INVITACIÓN AL SEGUNDO AKHULLIKU DE LA DIGNIDAD

¡Por nuestros derechos colectivos, por nuestros derechos culturales!
Despenalicemos el masticado de la hoja de coca (akulliku)!

Calle Velázquez, 26. 28001, Madrid/ 19:00 hrs viernes 9 de marzo.


Akullicar: “significa reunirse alrededor de la hoja de coca, mascándola, para hablar e intercambiar nuestros pensamientos, sentirse y hacer comunidad.... para  sobre llevar y juntar fuerzas en tiempos díficiles,  crear esperanzas hablando entre todos/as …. la hoja de coca lleva con sigo y nuestras  palabras..."

 

akullicoInvitamos a todos lo hermanos/as, organizaciones sociales y políticas que al Segundo Akhulliku de la Dignidad que tendrá lugar en la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia el día viernes 9 del presente de 19:00 a 20:30 horas.

Con esta actividad acompañaremos al Pueblo de Bolivia y a su Presidente, Evo Morales Ayma, que el 12 de marzo visitará Viena junto a grupos de indígenas,  campesinos y originarios, para defender en la reunión de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la costumbre del masticado de la hoja de coca en Bolivia, demanda histórica de los pueblos indígenas.

Buscamos la coherencia de Políticas públicas internacionales vinculadas la Declaración Universal de Derechos Humanos, del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Derechos reconocidos en en la Nueva constitución del Estado Plurinacional y el convenio 169 OIT (Sobre pueblos Indígenas)

Convoca: La Asamblea de Apoyo a Bolivia: (Abya- Ayala, ACSUR-Las Segovias, Asociación de Solidaridad Bolivariana, Asociación Argentina Pro Derechos Humanos, Madrid Comité Oscar Romero – Madrid, Comunidades Cristianas, Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba - Madrid (CESC-Madrid), Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África (IEPALA), Izquierda Unida, Movimiento Libres del Sur – Argentina, Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAAL), SODEPAZ, Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) )

 

AdjuntoTamaño
invitacion-akullico.pdf80.47 KB