Asamblea de apoyo a Bolivia

documentos oficiales

Estado de cuentas a 29 de octubre de 2009

Transparencia
Por la transparencia en la gestión a 29 de octubre de 2009; esta imagen son las entradas en la
cuenta de IEPALA referentes a los ingresos para finanaciar el acto de
Evo Morales en La Cubierta de Leganes.

Se han ocultado los movimientos no relacionados y la información personal de IEPALA.

Ver imagen a tamaño completo >

Avances del Gobierno del Presidente "Evo Morales"

Avances del Gobierno
del Presidente "Evo Morales"

A continuación se presentan algunos de los datos más significativos asociados a los avances socioeconómicos conseguidos a lo largo del gobierno de Evo Morales. Todos los resultados actuales se compararán con el dato correspondiente al 2005, antes del comienzo del gobierno de Evo Morales y el MAS. Los datos que se muestran a continuación se corresponden con la deuda externa, la recaudación tributaria, el déficit fiscal, las reservas internacionales, la inversión pública, exportaciones e importaciones, crecimiento del PIB, alfabetización, nacionalizaciones, sanidad, carreteras, creación de empleo, conflictividad social, resultados de la industria minera, etcétera.

 

Deuda Externa

Breve informe sobre los principales avances sociales bajo el gobierno del MAS en Bolivia.

Bolivia se encuentra en un momento de cambio político. Las instituciones, la relación entre el estado y los ciudadanos, y el uso y distribución de la riqueza nacional y colectivamente producida, están evolucionando. Evolucionando para incluir a todas las bolivianas y todos los bolivianos. Evolucionando también para organizar el país y sus capacidades teniendo como criterio fundamental la satisfacción de las necesidades de sus ciudadanos, antes que los intereses privados de grupos poderosos o antes que los beneficios de empresas extranjeras.

La práctica totalidad de los medios de comunicación (televisiones, periódicos) de Bolivia están en manos de grandes empresarios, algunos de ellos ni siquiera ciudadanos bolivianos, y por tanto expresan los intereses de sus dueños, y atacan al gobierno. Eso es legítimo, pero es evidente que esos intereses no son los mismos que los de las mayorías sociales del país.

Distribuir contenido