Asamblea de apoyo a Bolivia

apoyo

Comunicado de apoyo a la Embajada de Bolivia en España

La conformación de la comunidad boliviana en España ha sido producto de distintas olas de migración; la más numerosa se produjo hace menos de una década y llegó a rebasar  la capacidad de atención consular instalada por el Estado boliviano. En esa situación y, como supuesta alternativa, se estructuraron redes de personas dedicadas a realizar trámites que no necesariamente utilizaban los mecanismos regulares para obtener la documentación requerida por los bolivianos y que se realizaban cobros excesivos, más allá de lo establecido por las normas. No es de extrañar que al lado de los consulados se abrieran decenas de oficinas que ofrecían servicios de “apoyo o asesoría” para obtener un pasaporte, licencia de conducir, antecedentes penales y otro tipo de documentos requeridos para regularizar su situación de residencia.

Pronunciamiento de la Red de Intelectuales y Artistas En Defensa de la Humanidad

Fecha: 12 Abr 2009
indigenas con wipala

El pueblo de Bolivia y su valiente Presidente Evo Morales se encuentran dando en estos momentos una frontal batalla moral y política mediante el recurso extremo de la  huelga de hambre, contra las fuerzas de la derecha que pretenden impedir una vez más la transformación de la nación en un estado plurinacional y de iguales derechos para todos, tal como la manda la nueva Constitución boliviana.
En tal sentido, le invitamos a suscribir el documento anexo enviando un correo, con su NOMBRE, PROFESION Y PAIS, a la siguiente dirección electrónica: defrenteconbolivia@gmail.com

Distribuir contenido